Confirman que las aplicaciones del móvil no te espían por medio del micrófono

apps android espian microfono

¿Me ayudas a darle Like?

Las aplicaciones de nuestro móvil no escuchan lo que hablamos por medio del micrófono como pensábamos, un estudio lo ha comprobado.

Después de tantas cosas que hemos visto pasar en las redes sociales, ya sabemos que la mayoría de las empresas o aplicaciones nos quieren tener monitoreados o por lo menos Facebook para mostrarnos publicidad. Los usuarios ahora creen que las aplicaciones piden permiso para usar el micrófono y se aprovechan de eso.

¿Pero cual es la verdad? Un grupo de investigadores han analizados unos miles de aplicaciones para llegar al punto de encontrar la verdad de si las aplicaciones guardan lo que hablamos por medio del micrófono, pero la realidad es que no ellos lo han confirmado y dicho: las apps de tu móvil no te están espiando con el micrófono.

Todas las aplicaciones que se analizaron fueron las mas comunes en Android o las más usadas, y no se encontró que alguna de ellas hiciera más uso del micrófono para grabar nuestras conversaciones y alojarlas en servidores externos, aun así las personas siguen en la desconfianza.

También se analizaron las aplicaciones que son propiedad de Facebook, pero de la misma forma no hacían mal uso del micrófono, así que nosotros podemos estar más tranquilos al saber que si damos acceso o permiso para que una aplicación confiable del Play Store utilice nuestro micrófono sabremos que no enviará datos a ningún lado sin nuestro permiso.

Hace poco también culpaban a una aplicación llamada “LaLiga” la cual decían que te espiaba por medio del micrófono, pero tras el análisis no hubo problema alguno, así que por lo que se sabe, utilizar aplicaciones en Android puede ser confiable, al menos que provengan del Play Store.

Pero han encontrado algo más preocupante sin duda, no te espían por medio del micrófono pero si lo hacen a través de la pantalla de tu móvil, se dieron cuenta en el estudio tras analizar miles de aplicaciones que algunas registran tu actividad de cada iteración de lo que ocurre en tu teléfono, es decir que graba tu pantalla o hace capturas de pantalla de lo que haces en su aplicación. Esto si que es preocupante para los usuarios ya se envían a servidores externos donde no sabemos que hacen con esos datos, en fin por lo menos con el micrófono no nos escuchan.

Deja un comentario