ejercicio gym

El ejercicio sin duda que ayuda y mucho. Recientes estudios a demostrado que solo quince minutos de ejercicio cardiovascular son suficientes para crear un estado cerebral óptimo para dominar nuevas habilidades motoras, como por ejemplo aprender a caminar sobre la cuerda floja etc.

Este importante descubrimiento podría ayudar a quienes quieren acelerar la recuperación de las habilidades motoras si han sufrido un accidente cerebrovascular o que enfrentan problemas de movilidad después de una lesión.

¿Quince minutos?

Marc Roig, el autor de dicho estudio, ya se había demostrado anteriormente que el ejercicio ayuda a la memoria motriz. Lo que él y su equipo de investigación intentaron descubrir esta vez fue por qué exactamente ocurre eso. Los participantes en el estudio tuvieron que hacer una tarea manual en intervalos de 30, 60, 90 minutos, después del ejercicio o el descanso, mientras los investigadores checaban su nivel de actividad cerebral. Esta tarea involucró a los participantes simplemente agarrando repetidamente el dinamómetro, durante unos segundos.

¿Que se descubrió? Que incluso una corta sesión de ejercicio intenso puede crear un estado cerebral óptimo durante la consolidación de la memoria motora que hará que se mejore la retención de habilidades motoras. Cuando se analizo mas específicamente lo que sucedía, descubrieron que después del ejercicio, había menos actividad cerebral, muy probablemente porque las conexiones neuronales entre y dentro de los hemisferios cerebrales se habían vuelto más eficientes.

Así que el ejercicio es algo importante en la vida si queremos mantener un estado de salud optimo, pero si hemos sufrido alguna accidente el ejercicio nos ayudara en gran manera a tener un mejor recuperación, comprobado científicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here