mascota perro en casa

En la vida siempre se necesita la compañía de alguien y más si estas solo. Hemos visto que nuestros queridos canes, entienden nuestro lenguaje corporal, expresiones faciales y nuestras emociones. Mi perrita Morita, es una chihuahua de 3 años, que cuando estoy triste está a mi lado, cuando sabe que estoy enojado por algo que hizo también lo detecta.

¿Cómo lo logran? Los perros desarrollan el sentido del olfato, vista y oído. Todo esto lo hace para que sean inteligentes y leales. Y cuando logran todo esto harán que te sientas bien favorecen tu bienestar.

Nuestros perros harán que una casa sea segura. Ya que ellos en poco tiempo reconocen los aspectos de su dueño así como el sonido del carro. Ellos entienden que a veces se asoman extraños y a eso extraños son a quienes les ladra y gruñen. ¿Quieres un perro que ladre y te alerte? Bueno están estas razas: Rottweiler, Pastor Alemán, y razas pequeñas como Terrier Escoces, Schnauzer Miniaturas, Yorkshire Terrier.

Otros de los beneficios de tener un perro en casa, es que favorecen a la socialización. Son perfectos para iniciar una conversación ya que es un buen tema para iniciar. Al sacar a pasear a tu perro, conoces gente en el parque, tiendas, etc.

Hoy en día muchas personas necesitan la ayuda de estos hermosos caninos. La fuerza militar y policiaca utiliza y entrena perros como detectores de bombas, armas, droga, etc. También los perros entrenados ayudan a la gente que esta ciega y les ayuda en su día a día. Me ha tocado ver varios ejemplos de esto. En Guatemala por ejemplo, un señor llevaba Labrador color Café, el perro tan entrenado se subió al Trans-metro (Metrobus en México) y guiaba a su dueño. A pesar de que había demasiada gente. ¡Qué inteligencia del perro!

Para que un perro logre todo esto, necesita ser un perro con energía, inteligencia y habilidad. Los perros “Pastores” les encanta o disfrutan cuidar rebaños de ganado, ahuyentar animales extraños, proteger familias o propiedades. Son 100% territorialistas. Algunas razas de estos perros son: Los Mastines, Gran Danés, Akita, Gigante de los Pirineos y todos los Pastores como australianos, Belga Mallinois, Alemán.

Por últimos tener un perro te dará la oportunidad de disfrutar de muchas cosas como entretenimiento. Salir de la rutina es posible con un perro. Podrás pasearlo, jugar con él, entrenarlo, bañarlo, cepillarlo, correr, brincar etc. Disfruta la compañía de un amigo fiel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here