Malware en Android que roba tus datos bancarios

0
73
Malware Android
Malware Android

Un malware en android vuelve para robar tus datos bancarios, BienLian lleva por nombre este malware que podría robar tu información.

Este malware tuvo su aparición en el año 2018 y después de eso fueron descubiertos y habían quedado atrás. Aunque el código de este troyano era usado por otros y además perfeccionado para usarlo con otros fines más maliciosos. Sin duda Anubis otro programa que usaban este código se estaban haciendo de datos bancarios de personas ajena.

Recientemente la empresa de “FORTINET” ha hecho una investigación de amenazas donde BianLian resulta como el protagonista. Este programa informático también puede grabar la pantalla del dispositivo en nuestro Android. Para FortiGuard Labs durante la investigación parecía que algo no andaba bien así que la investigación profundizo.

Aunque este malware ya es peligroso, los creadores siguen trabajando continuamente e introduciendo mejoras para hacerlo más poderoso. Como Google ha introducido más seguridad a su plataforma de aplicaciones de Android. Estos creadores han reprogramado la estructura de la aplicación, para que esta logre pasar la revisión del Play Store.

Malware apoderándose de tu Android

Logrando esto, la aplicación se puede instalar en los móviles con Android, permitiendo infectar tu equipo y apoderarse de la información. Como logra obtener todos los permisos en tu móvil, puede grabar la actividad de tu pantalla de esta forma observar todo lo que haces.

Cuando se instala en tu dispositivo se vuelve vulnerable, ya que observan tu actividad y pueden robar los datos de login de todas las apps. Al iniciar sesión en cualquier aplicación el teclado suele resaltarse para que tengas confirmado que lo has escrito bien.

Este malware como hemos dicho es peligroso cuando se apodera de tu Android, teniendo todos los permisos que tu mismo se los otorgas. Puede leer tus mensajes, monitorear llamadas, ocultar actividad de si mismo y grabar toda tu actividad constante.

Aunque BianLian genera códigos aleatorios para ocultar su verdadera funcionalidad, esto lo hace más difícil de detectar. Y también usaba algunas técnicas de ofuscación poco conocidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here