bloc de notas windows 10

Microsoft lanzará nuevas funciones para el afamado Bloc de Notas el cual no había sufrido ninguna actualización por parte de Windows.

Vaya que grata sorpresa para los usuarios y amantes de Windows, quizás algunos son de los que respetan el usar las aplicaciones que trae instaladas en sistema operativo y quienes busquen alternativas de aplicaciones como el bloc de notas con más funciones, sea como sea el caso.

En esta ocasión Microsoft ha decidido que vendrá bien integrar nuevas funciones a su “Bloc de Notas” algo muy usado en Windows para anotar cualquier recordatorio, alguna nota, o simplemente para copiar y pegar textos sin formato.

Sin duda y por fin por parte de Microsoft están dando importancia a los comentarios de los usuarios de Windows, y sobre todo ellos como personas que usan las aplicaciones y sus diferentes formas de uso, solicitan algunas funciones para el Bloc de Notas y por fin Microsoft las va a incluir, y estas son las nueva funciones.

Ahora se podrá buscar y reemplazar de forma más fácil recordando la palabra antes buscada como lo hace Sublime Text. También podremos encontrar la opción de hacer zoom en el texto, solamente con hacer scroll dentro del Bloc de Notas el texto se hará grande o pequeño, para eso debemos usar Ctrl + Scroll arriba o abajo.

Otras de las funciones es que el Bloc de Notas ahora podrá abrir archivos con extension de Mac o Linux y puedan editarlas sin problema alguno. En la barra de estado que estará activada por default, podremos tener algunos datos importantes como son el numero de lineas que hemos escrito y las columnas, y también podremos ver el tamaño de texto.

Otras de las más funciones son el retroceso de palabra por palabra para su eliminación, al igual mejorar para cuando abrimos archivos de gran tamaño. También podremos buscar alguna palabra en Bing! dando click derecho sobre la palabra, esta actualización se espera que llegue a fin de año para todos los usuarios de Windows 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here