android antivirus

Alguna vez has pensando en un antivirus para tu teléfono móvil, si sin duda cualquier lo hace cuando adquiere uno nuevo para protegerse del malware que existe en internet.

Pero pensemos en cuanto nos beneficia tener un antivirus en nuestro teléfono inteligente, en realidad aveces nada por que aquellos que prometen protegerte de los virus ni siquiera pueden detectar algunas amenazas de malware.

¿Es conveniente instalar un antivirus en mi móvil?

Para ser sinceros no, estas aplicaciones que según te protegen solamente gastan en gran cantidad la batería de tu celular y ademas de eso afectan el rendimiento de tu smartphone, de cualquier forma no te protegerán, es por eso que debes ser cuidado en que tipo de aplicaciones descargas.

Muchas aplicaciones de este tipo antivirus fueron eliminadas del Play Store por no cumplir con la privacidad del usuario y otros por llenarte de publicidad. Algunas aplicaciones usan este método de la publicidad y tan se considera malware ya que la publicidad se apodera del móvil.

Un estudio revelo que muchas aplicaciones de antivirus solo pueden detectar por lo menos el 30% de lo que se considera malware lo demás pasa inadvertido, por eso te recomendamos que nunca instales aplicaciones que se fuente sea desconocida y hayan sido modificadas por otros.

Pero si eres de aquellos que todavía te sientes con temor por tener tu movil desprotegido vamos a mencionar algunas aplicaciones del sector de seguridad (antivirus) para teléfonos móviles las cuales creemos que son confiables de acuerdo a varios estudios realizados. Tenemos a Avast, ESET, Kaspersky Lab, McAfee, Bitdefender que sus fuentes son totalmente confiables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here