google registro de ubicaciones

La polémica de que Google sigue rastreando tu ubicación aun cuando hayas desactivado el historial de Ubicaciones nos dice que tienen el control sobre nosotros.

Es triste escuchar y leer sobre temas de privacidad, más cuando hacemos lo posible por no revelar ese tipo de información a Internet, pero ya que no tenemos el control sobre ciertas cosas en nuestro móvil, hoy vamos a adentrarnos en el tema.

Google aun cuando hemos desactivado el rastreo de la ubicación desde la configuración, aun así por medio de diferentes aplicaciones en millones de dispositivos la actividad de la ubicación sigue llegando a su informe, así lo han demostrado con un estudio, en diferentes dispositivos con Android y también los iPhones.

Pero según Google, el servicio de ubicaciones se puede desactivar y con eso dejarías de registrar los lugares a donde vayas en tu historial, por lo menos es lo que indica su paginas de soporte, pero aun desactivando el ubicaciones, aplicaciones como Google Maps, El clima, búsquedas de Google, siguen usando la ubicación aun estando desactivada, así lo demostró el investigador Gunes Acar.

Pero ademas, un informático llamado Jonathan Mayer, ha dicho:

Si vas a permitir que los usuarios desactiven algo llamado “Historial de Ubicaciones”, entonces todos los lugares donde mantiene el historial de ubicaciones deben estar apagados.

Pero Google ya ha respondido a este proceso de como usar la Ubicación del dispositivo, y que esta aveces es usada para mejorar la experiencia de los usuarios, pero según ellos existe la opción de eliminar el historial de ubicaciones en cualquier momento y con eso basta.

Pero si hay un forma de evitar que tus ubicaciones se guarden y es pausando una configuración llamadaActividad Web y de Aplicaciones” esta se encarga de guardar automáticamente la información en tu cuenta de Google. Al deshabilitarla, ya no se guardara la actividad de ubicación en tu cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here