Drive.ai de Apple

Apple sigue introduciendo más tecnología a su empresa, ahora comprar la startup de Drive.ai, que es una empresa de condición autónoma.

Todo esto con el fin de fortalecer al Apple Car que sigue vigente y siguen trabajando en este proyecto. Aunque sabemos que muchas empresas como Google, también tienen tecnología de punta para autos Apple no quiere quedarse atrás. Aunque para ellos ha sido difícil el proyecto y han recortado personal en esta área de trabajo. El proyecto sigue y parece que ahora lo pulirán mejor con nuevas herramientas.

Según informes la empresa de Drive.ai ha sido adquirida por Apple y ha pagado alrededor de 77 millones. Esta cifra esta por debajo de la cantidad en que se encontraba evaluada esta empresa de conducción autónoma. Además muchos de los ingenieros que trabajaban en Drive han sido contratados por Apple para seguir en el proyecto.

Apple sumergiéndose en la conducción autónoma con Drive.ai

En Apple Park Cupertino, California, las nuevas tecnologías de Drive.ai serán implementadas al proyecto de Apple. Este lleva por nombre “Proyect Titan” y sin duda irán puliendo y fusionando ambas tecnologías para Apple. Un sistema de conducción perfecto es lo que buscan con nuevas tecnologías en sus manos.

Para la empresa de Drive ha sido un poco difícil en cuanto a su venta; ya que llevaban alrededor de 4 meses o más tratando de venderla. Aunque la cantidad por la que estaba evaluada eran 200 millones de dólares, Apple solo ha pagado alrededor de 77 millones por ella. Aun así fue la mejor oferta que pudieron conseguir para que Apple recibiera toda la tecnología de Drive.

Si vemos en el historial de algunas empresas grandes, la compra de tecnología la usan siempre para reforzar la existente y de esta forma la competencia llega a desaparecer. La tecnología de Drive será usada para reforzar la de Apple y Drive dejaría de existir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here