calculadora windows 10

Microsoft ha dejado ser libre el código fuente de la aplicación Calculadora de Windows, como bien sabemos antes Microsoft era una compañía que no se llevaba con el software libre, pero ahora apoya a la comunidad Linux y del software libre.

Si eres de esas personas que te gusta analizar el código fuente ahora Windows ha puesto a disposición de todos el código fuente de la calculadora que todos conocemos desde tiempos antiguos ahora es Open Source con licencia MIT – descarga desde GitHub.

Esta calculadora se encuentra desarrollada en el lenguaje de C+. E incluye todos los archivos y sus funcionalidades como son la conversión de divisas, entre otros.

También para poder ejecutar el código en nuestra PC necesitamos tener instalado Windows 10 en su versión 1803 o superior. Y tener actualizadas las herramientas para trabajar el código fuente como son Visual Studio en su versión más reciente con algunas dependencias.

Sin duda que Microsoft esta compartiendo algunas herramientas con su código fuente, de esta forma los usuarios podrán informar sobre bugs, e implementar nuevas funciones si lo desean, ya que Microsoft quiere renovar con nuevos diseños. Hasta ahora ya van más de 60.000 patentes que ha liberado y sin duda seguirá con más. Ahora la comunidad de software libre esta más contenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here