facebook banks

Facebook es una de las redes sociales con muchos usuarios a nivel mundial y por lo tanto se ha convertido en una plataforma útil cada día, los datos bancarios podrían quedarse guardados en Facebook.

Imaginas que tus datos de tus tarjetas bancarias le pertenecieran a Facebook, es una gran responsabilidad guardar algo tan importante, una de las noticias que tuvo gran impacto ya que Facebook ha tenido muchos fallos en cuanto a la seguridad de los datos privados.

Para Facebook ha sido dificilísimo volver a tener la confianza de los usuarios, pero sin embargo los errores se siguen repitiendo cada día, por eso Mark Zuckerberg siempre ha recibido criticas al respecto.

El rumor llego y es que Facebook al parecer estaba solicitando a los bancos información privada de los usuarios, según para completar su perfil de Facebook y así poder ofrecer con más exactitud información publicitaria usando estos datos. Supone que esa información en tal grado es privada y secreta, además de otros asuntos que cada usuario considera como “muy privado”.

Desde Facebook dicen que ellos no están pidiendo ese tipo de información a los bancos y mucho menos sin autorización de cada usuario, aunque dicen que en cierta parte están colaborando con estas empresas bancarias para ofrecerles servicios.

“Al igual que muchas empresas en línea con negocios comerciales, nos asociamos con bancos y compañías de tarjetas de crédito para ofrecer servicios como chat de clientes o administración de cuentas. La idea es que la mensajería con un banco puede ser mejor que esperar por teléfono”. Informa Facebook

Sin embargo cada usuario se queda preocupado, pero Facebook quizás tenia la idea de ofrecer servicios a las entidades bancarias para que ellos pudieran dar soporte a sus clientes de manera eficaz, pero usando Facebook y proporcionando datos bancarios, seguro que sea quedarían guardados en sus bases de datos y esta era la mayor preocupación de los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here