Facebook privacidad

Mark Zuckerberg de Facebook siempre ha tenido detalles en cuanto a la privacidad se refiere y salen de un caso y nuevamente a otro.

El creador de Facebook en la conferencia de desarrollados F8 aseguro que el futuro es privado, dando seguridad a los datos. Como sabemos Facebook cuenta con millones de usuarios y estos a su vez aceptan una política de datos. Aunque lo único que uno quiere es registrarse en ese momento en la red social para conectar con sus amigos.

Todos estos escándalos de privacidad de Facebook querían que se quedaran al olvido, pero cada vez que aparecía otro caso. Hoy por hoy el programador y experto en ciberseguridad con nombre “Edin Jusupovic” ha descubierto otra brecha del mismo caso. Edin publicó que Facebook agrega código de seguimiento en las fotos que descargamos de la red social.

Facebook y las actividades ocultas que no sabias

El programador asegura que esa estructura hexadecimal que parecen datos cualquiera sirve para rastrear esa fotos de esta red. Esta técnica utiliza una serie de instrucciones IPTC para dar seguimiento a las imágenes descargadas. Aunque Edin Jusupovic quedo impactado al descubrir de que se trababa este descubrimiento.

Explicándolo un poco mejor, se trata de que cada foto que subes a la red social deja de ser tuya. ¿Por qué? Por que Facebook le añade una serie de metadatos que se encargan de seguir la foto. De esta forma puede ser rastreada o encontrada en cualquier lugar donde se encuentre el archivo que hemos descargado.

Pero el experto en ciberseguridad afirma que esta técnica de seguimiento tiene un nivel impactante para esta tarea. Ya que se trata de un rastreo profundo que puede seguir las fotos aun estando fuera de su plataforma Facebook. Además recalca el programador que de esta forma también pueden saber quien subió la foto originalmente. Dando inseguridad a este caso por que pueden conocer mucho más de ti como no te lo imaginas. Consejos para cuidar este aspecto en Facebook, ten cuidado con las cosas que subes a la red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here