Facebook se encuentra desarrollando un Satélite para compartir Internet al mundo

0
5
athena facebook satelite

La iniciativa de Facebook de tener conectado al mundo, para que puedan acceder a Internet de lata velocidad.

Facebook se encuentra desarrollando un satélite que comparta Internet rápido para zonas del mundo donde no es posible conectarse a Internet, de esta forma esas personas podrán estar conectadas, este satélite tiene como nombre Athena.

Después de cerrar el proyecto de drones ahora Facebook nuevamente retoma este proyecto para ayudar a personas que viven en zonas desatendidas, si recordamos el proyecto de drones también tenia la intención de compartir Internet a todas partes del mundo donde la tecnología de datos tenia olvidado a estas personas, pero estos drones que habían sido diseñados para utilizar energía solar y volar por largos periodos de tiempo ya no estarán en funcionamiento.

Volar drones no tripulados y más para compartir Internet debe ser difícil. Ya que las circunstancias no las conocemos y las leyes también son otro obstáculo para los aviones no tripulados, es por eso que también otros proyectos de Drones para compartir internet fueron cerrados.

Ahora Facebook se enfocará más en el Satélite que podrá compartir internet de forma más eficiente, ellos seguirán desarrollando el hardware con una variedad diferente. Algunos informes mencionan que aun el 50% de la tierra aun no cuenta con conexión a Internet, y la única forma de alimentar estas partes seria con satélites de órbita terrestre.

Este tipo de tecnología por satélite será eficiente en un futuro sobre todo para compartir Internet en zonas donde no haya forma de llevarlos por medio de cables, este tipo de conectividad sobre todo, es de mucha ayuda para personas que nunca han estado conectas pero es una necesidad en las telecomunicaciones, para la red social de Facebook llevar internet a zonas donde no hay, zonas muy alejadas seria una ventaja sobre todos, ya que existe una posibilidad de que esos usuarios usen su red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here