fast com

Medir tu velocidad de vez en cuando viene bien para saber si tienes problemas en cuanto al ancho de banda que tu proveedor te ofrece.

Y para eso los medidores de ancho de banda nos ayudaran con esa tarea, pero en especial FAST.com que es lo mejor de le mejor en resultados y muy simple de usar. Netflix lanzo en el 2016 esta plataforma para medir la velocidad de tu conexión a internet, ya que habían algunos problemas de rendimiento en Netflix con el contenido que las personas veían, pero era problema de su conexión a Internet y así fue creada este test de velocidad.

Pero FAST.com ahora incluye nuevas funciones como por ejemplo, incluye datos sobre la velocidad de subida, la Latencia de la conexión y la Carga, ademas de que usa servidores del mismo proveedor de internet, de esta forma podemos saber cuando falla nuestra conexión a internet, en este mismo momento estoy probando la herramienta y realizando un test.

De esta forma cuando estamos viendo películas en Netflix y la calidad disminuye podremos saber que es por nuestra conexión a Internet, puede que este fallando o simplemente nuestro proveedor de internet nos ha bajado la velocidad por la cual pagamos.

Conocer un poco de nuestra conexión de internet no es malo, al contrario nos ayudará a saber si existen problemas a futuro, cuando tenemos una conexión estable la latencia de carga y descarga tienen que ser similares. Para estar seguros de por que usar FAST.com tenemos algunos puntos a mencionar, tiene una interfaz muy minimalista, no incluye publicidad, simplemente entrando a fast.com se inicia el test de velocidad, no guarda ningún tipo de datos (cookies), ademas de que se han realizado 500 millones de pruebas con esta herramienta, sin duda es eficaz a la hora de probar tu conexión de internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here