Fuchsia seria el nuevo sistema operativo de Google que reemplazaría a Android

google Fuchsia

¿Me ayudas a darle Like?

Android podría quedar al olvido y nunca más volverlo a recordarlo, y tu móvil tendría el Fuchsia OS el nuevo software de Google.

El sistema operativo más popular de los tiempos y que actualmente se encuentra en todos los dispositivos móviles (casi todos) que no son de la marca Apple, podría desaparecer en un tiempo, la empresa de Google se encuentra desarrollando nuevo software para teléfonos inteligentes, y eso vendría a sustituir al sistema operativo Android.

Se sabe que llevan más de dos años trabajando en el sistema operativo, que por nombre llevará “Fuchsia”, y ahora más ingenieros se han unido al proyecto para agilizar el paso, es probable que en un aproximado de 5 años podríamos ver en los dispositivos que ahora cuentan con Android.

El S.O de Fuchsia busca centrarse en la Inteligencia Artificial y en los controles por voz, y también busca mejor en cuanto a la seguridad y rendimiento para toda la gama de dispositivos móviles que se unan.

Por ahora los ingenieros del proyecto están trabajando para llevar este S.O a los altavoces inteligentes, y después llevarlos a dispositivos más grandes como portátiles, y acto seguido irlo introduciendo en los teléfonos móviles, hasta lograr que “Fuchsia” este en todas partes.

Android se basa en el Kernel de Linux, pero ahora el nuevo S.O Fuchsia se basa en Zircon, así que esta es una de las complicaciones más grande para migrar Fuchsia a todos los dispositivos ya que carecerían de incompatibilidad para funcionar, así que para todos los desarrolladores de Android también seria un gran reto.

Unos de los beneficios que tendría el usar Fuchsia OS es que todos los dispositivos se actualizarían al mismo tiempo al igual que Apple actualiza los suyos, esto hará que si una nueva actualización incluye mejoras de seguridad todos los dispositivos se actualizaran al mismo tiempo y estaría protegidos, cosa que no pasa ahora con Android.

Por ahora solo se sabe que trabajan en el proyecto no en tiempo completo, lo cual aun no es seguro que este sistema operativo pudiera lanzarse, pero si lo hace la introducción a los móviles seria lenta, ya que actualizar todos los dispositivos Android de la noche a la mañana suena a imposible, pero si esto pasará en un futuro seria para mejorar no para retroceder.

Deja un comentario