Google Chrome ahora usa más memoria RAM gracias a la seguridad

0
8
google chrome ram

La nueva versión de Google Chrome consumirá más memoria RAM, todo por motivos de seguridad frente a vulnerabilidades como Spectre.

Desde Google han anunciado una nueva función que hará que los usuarios estén protegidos de vulnerabilidades criticas que puedan afectar la experiencia del usuario, sin duda lo de que Chrome utiliza mucha memoria RAM ya es una historia de hace mucho, nunca han podido hacer que el navegador maneje menos recursos y ahora con estas noticias la RAM incrementará.

Pero las vulnerabilidades son cosa del pasado, para Google quien ha resuelto recientemente la vulnerabilidad de Spectre, pero con eso no ha resuelto que nuestro portátil no consuma menos RAM por usar Google Chrome.

Pero no es que hayan querido incrementar el uso de recuerdos en su navegador, si que los parches que implementaron hacen uso de procesadores y es lo que causa mayor uso de memoria RAM, esta función viene activa en la nueva versión y se llamaSite Isolation“.

Esta función se encarga sobre todo en la arquitectura de Chrome a limitar cada proceso que se renderíza, y es por eso que Chrome puede depender del sistema operativo para prevenirse de probables ataques entre los procesos y sitios.

Esta función ataca las vulnerabilidades pero hace que se eleve el uso del RAM en el navegador de 10 % a 13 % aproximadamente en general del navegador. Esta función se encuentra activada en esta nueva versión de Chrome, tanto en equipos con Windows, Linux y MacOS, también dispositivos que usan Chrome OS.

Aunque desde Google prometen trabajar en disminuir en uso del RAM de Chrome, por ahora los dispositivos que cuentan con memoria RAM de 4GB podrían verse afectados y mucho aun más los que tienen menos de 4GB de RAM, podrían sufrir una experiencia con el navegador que no sea nada buena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here