password google

Google también había estado guardando contraseñas sin cifrar desde 2005 pero contraseñas corporativas, dejando sin ninguna seguridad algunas cuentas.

Anteriormente Facebook también había tenido el mismo problema y por eso se le pidió a muchos usuarios cambiar su contraseña. Ahora es Google quien admitió que también estaba guardando contraseña de una parte de los usuarios en texto plano.

Aun sabiendo que la seguridad es importante y más para usuarios corporativos Google ha fallado con estos usuarios. Ultimamente a los usuarios siempre se les ha motivado a usar una clave diferente y segura para cada plataforma donde se registran. Pero aun así uno de los gigantes de Internet, ha dejado al descubierto el acceso de personas con una cuenta de G Suite.

De todas formas Google menciona que no hay ningún rastro de alguno intento de acceso a esas cuentas que contenían contraseña insegura. Recordemos que esto solo pasa con el servicio de G Suite, si no tienes cuenta de esta; no tendrás que cambiar tu contraseña o volverla segura.

Pero los usuarios que si han sido afectados, al tener sus contraseñas en texto plano, serán notificados para que actualicen. Una vez restableciendo sus contraseñas estas pasaran a estar encriptadas con la ultima tecnología que maneje Google.

Pero una de las formas en que Google quiere compensar esta mala confusión, es invitando a que cambien su contraseña. De no hacerlo ellos mismos podrán una segura automáticamente y notificaran al usuario.

Google y el cifrado de las contraseñas

Por lo tanto, para cifrar las contraseñas se usa un algoritmo el cual genera una cadena de texto. Esta cadena de texto no tiene ningún significado a simple vista por el usuario final o cualquiera que tenga acceso. Si crees que tu contraseña es insegura, deberías elegir una de 14 caracteres que contengan, letras, símbolos, dígitos.

Disfrutar de la seguridad que proporciona una contraseña segura en una plataforma que usar frecuentemente, te hará dormir más tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here