Google Home podría ser escuchado por empleados de Google

0
44
Google Home

Google Home y Google Assistant culpados por guardar conversaciones personales y según los empleados tienen acceso para poder escuchar los audios.

Muchos se ha hablado sobre este tiempo de temas, al igual que paso con el tema de si las aplicaciones de los móviles te escuchaban o no. Anteriormente la noticia de Amazon sobre que los trabajadores escuchan las conversaciones de los usuarios a través de Alexa. Sin duda alguna el usuario da la confianza a la empresa, pero también quiere que sus datos estén seguros.

Ahora es el turno de Google con sus dispositivos inteligentes “altavoces” se cree que pasa lo mismo con los datos. Desde el sitio VRT NWS han publicado una noticia donde afirman que los empleados de Google escuchan las grabaciones. Estas grabaciones no solamente son de Google Home si no también las que se hacen desde el asistente de Google.

Google Home y a donde van las grabaciones de audio

Por parte de la empresa de Mountain View no niegan esta disputa, pero confirman: no se les da mal uso. Pero dicen que esos audios no tienen nada de información personal de usuarios, es decir información mas intima o personal. Pero veamos mas a fondo para que realmente utilizan las conversaciones recopiladas desde estos dispositivos.

Otra información confiable menciona que una persona de Google, quien se dedica a transcribir los archivos de audios. Todo esto para mejorar el servicio y el software de reconocimiento de voz, pero también filtro grabaciones de audio al medio.

Aquí todo deriva de la ética profesional de los empleados de Google, que por motivos de trabajo tienen acceso a estos audios. Incluso algunos usuarios activan por error el dispositivo y esas conversaciones también son guardadas, para después trabajar con ellas.

Solo queda confiar en que los empleados de Google no usan mal esta información y den prioridad a su trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here