Google podría lanzar su propia plataforma de videojuegos en streaming

0
8
google games

Google el gigante de Internet podría lanzar su propia plataforma de juegos en streaming, algo que suena complicado pero no imposible y más si Google trabaja en ello.

Hemos escuchado noticias recientemente sobre Google, nuevas funciones desde la plataforma de Youtube, herramientas que integran para ayudar con la privacidad de los datos y cosas así, pero que Google inicie su propia plataforma de Videojuegos, hasta ahora no.

Esta plataforma que lleva por nombre “Yeti” que esta en proceso de construcción, podría permitir jugar a cualquier juego mediante streaming, sin importar que dispositivo uses para jugar, es decir podría jugar desde el propio navegador, desde un dispositivo con Android, desde una tablet e incluido con un Smart TV, pero eso no es todo, funcionará con todo.

Por ahora la idea de Google para llevar los videojuegos en streaming es evitar que se congelen por pequeños lapsos de tiempo, algo que pasa cuando nuestra conexión es lenta, y tenemos lo que llamamos “lag” en videojuegos o visores.

El peor de los riesgos en una iniciativa de Google por tomar las riendas es que el usuario no cuente con una conexión sumamente rápida, y podría tener caídas mientras juego cualquier titulo, anteriormente empresas como Nvidia ya habían estado trabajando sobre plataformas de streaming de videojuegos, pero los desarrolladores no han podido resolver esa gran incógnita del “lag” con el internet lento.

Pero para Google siendo una empresa con mucho millones de dólares que les sobran, podrían invertir en desarrolladores y personal que cuente con capacidades para resolver este problema, por el momento no se sabe si Google lanzara algún dispositivo “como mini consola” o algo parecido en hardware para conectarse a un monitor y poder jugar, de igual forma no se sabe si piensan sacar sus propios videojuegos e invitar a los desarrolladores de juegos para que programen juegos para su plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here