IGTV nueva aplicación de Instagram para ver videos de hasta 60 minutos

igtv instagram

¿Me ayudas a darle Like?

Instagram presenta su plataforma para ver videos hasta por 60 minutos, IGTV es el nombre que le han dado a esta aplicación donde su contenido serán videos hasta de 60 minutos.

Podremos encontrar esta opción justo al lado de mensajes directos con el icono de una pequeña TV con antenas, pero esto nos dirá que su aplicación con el nombre de IGTV está disponible para su descarga.

La competencia de YouTube

Como sabemos Instagram se ha vuelto famoso por la cantidad de fotos que allí se comparten y también los videos que se habían empezado a compartir, y se han dado cuenta que los usuarios consumen más el contenido multimedia en video.

Al igual que otras plataformas IGTV tendrá su propia versión web y la aplicación móvil, desde la versión web se podrá administrar todo el contenido creado por el usuario.

Para YouTube podría ser una gran competencia ya que Instagram también cuenta con muchos millones de usuarios, los cuáles siempre están muy activos compartiendo contenido y reaccionando al contenido.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es que los vídeos únicamente se podrán subir en un formato vertical y estos empezarán a reproducirse una vez abierta la aplicación, además habrá mucho contenido de usuarios normales hasta usuarios famosos que podrán estar subiendo su contenido en vídeo.

Acaso es está la ocasión en que muchos usuarios deciden dejar YouTube y sólo visitar esta plataforma IGTV para poder consumir contenido en vídeo. Lo sabremos con el tiempo.

Deja un comentario