La mejor cámara de Sony para móviles con 48 megapixeles de resolución

0
18
sony 48 megapixeles

La calidad fotográfica no siempre viene determinada únicamente por los megapíxeles del sensor. Y aunque ya no vemos con tanta intensidad esa carrera de las empresas telefónicas por ganar en número, los fabricantes aún buscan ganar en este sentido, y ejemplo perfecto de eso es Sony con su sensor de 48 megapíxeles para cámaras de smartphone.

El sensor del cual estamos hablando es el del Sony IMX586, y Sony lo ha presentado de manera aislada y sin hacer referencia a un futuro smartphone propio que lo utilize.

Píxeles pequeños que se agrupan a conveniencia

Se trata de un sensor de 48 megapíxeles efectivos, según Sony, es el sensor para cámaras de móviles que más píxeles ha logrado tener hasta el momento. Los píxeles además son considerablemente pequeños, de 0,8 micrómetros, de modo que caben en un tamaño de 1/2 pulgada (una diagonal de 8 milímetros).
Esto pudiera ser algo raro respecto a la norma de que cuanto menor sea la densidad de píxeles, mayor será el tamaño de los mismos y, por ello, mejor calidad de imagen al ser píxeles tan pequeños.

Además de esas cosas, Sony ha incorporado el filtro de color Quad Bayer, el cual implica que los píxeles adyacentes en 2×2 tomen el mismo color, con el objetivo de aumentar la sensibilidad del disparo al máximo al igualar la sensibilidad de los píxeles de 1,6 micrómetros. Con esto se quiere mejorar las fotos con poca luz, de modo que haya brillo suficiente, sumándolo a las tecnologías propias de control de la exposición y de procesamiento de la señal que según la marca dan un rango dinámico cuatro veces superior a lo convencional.

Buscando nuevos récords en fotografía móvil

Recordemos que Huawei es quien apuesta por un sensor más grande en la actualidad, en el Huawei P20 Pro un sensor con resolución de 40 Megapíxeles, aunque incorporando una tecnología llamada Light Fusion que permite reducir la resolución agrupando sus fotodiodos en grupos de cuatro, y así incrementar su capacidad de recoger luz.

Como hemos escrito Sony no ha hablado de incorporarlo aún en móviles y se limita a anunciar disponibilidad y precio de las muestras, que serán de más tasas y un precio de 500 pesos mexicanos . Así que tocará esperar a 2019 para ver qué móviles lo montan, y también si Sony, como Google, suben sus buques insignia al tren de la doble cámara trasera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here