Los equipos de Samsung se lanzarán con la memoria RAM más rápida que conocemos

0
13
Samsung ram lpddr5

Los equipos de Samsung traerán integrada la memoria RAM más rápida del mercado con los cuales obtendremos más rendimiento y velocidad en el equipo.

Esta memoria RAM LPDDR5 de Samsung es para los móviles un gran cambio en cuanto al rendimiento, eficiencia y la velocidad de los procesadores, los cuales tienen procesos de 10 nanometros y grandes cambios en su arquitectura.

Regularmente la tecnología sufre cambios importantes y a nivel hardware aveces no notamos los cambios ya que no esta al alcance de nuestra vista o no podemos percibir, en estética lo nuevo en ese sistema, pero si hablamos de esta memoria RAM de Samsung es importante recalcar que hay demasiadas mejoras para el rendimiento y eficiencia por lo cual actualizar los componentes en dispositivos móviles es importante, ya que la arquitectura de estos siempre requieren de mayor procesamiento.

Por parte de Samsung han terminado el desarrollo de los chips de 8gb de LPDDR5 con nuevas tecnologías y componentes que lo hacen mejor, si mencionamos algunos de los componentes sabremos por que han mejorado, por ejemplo al sufrir cambios en la arquitectura han pasado a duplicarse el numero de bancos de memoria por cada celda DRAM que estos incorporan, es decir antes 8 y ahora 16 y sobre todo ahora tienen a consumir mucho menos recursos.

Sin embargo para Samsung actualizar estos componentes tan importantes, esta generación mejora también con respecto a la velocidad ahora podrá alcanzar velocidades de 6.400 mb/s lo cual superara en un porcentaje del 50% con referencia al chip anterior LPDDR4 de Samsung el cual alcanza velocidades de hasta 4.266 mb/s. Solo imaginemos la velocidad de transferencia para enviar datos según Samsung se podrían enviar 14 películas full-HD de 3,7 GB por segundo.

Es esencial que ahora Samsung implemente a sus nuevos equipos estos chips con mejoras de rendimiento, eficiencia y velocidad, habrá una versión menor a esta, pero ya los desarrolladores verán cual implementar de acuerdo a las requerimientos del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here