flipgrid windows 10

Recientemente Microsoft adquirió Flipgrid, la plataforma de Educación para el aprendizaje social.

Esta plataforma permite debatir y también crear lecciones con videos cortos, y actualmente es utilizada por más de 20 millones de docentes y estudiantes.

El crecimiento de esta plataforma que inicialmente empezó con el nombre de Vidku a incrementado el 88% en el año pasado y ahora cuenta con más docentes y estudiantes.

Microsoft utilizará esta herramienta de forma gratuita para los centros educativos. La dinámica de esta plataforma es que el profesor crea una tabla para cada clase, añade temas y los estudiantes responden cada uno con videos muy cortos y así empieza la discusión y debate entre ellos, algunos le llaman el Snapchat para el aula.

Además seguirá manteniendo la forma en que se integra con herramientas de Microsoft, Google y otros más, la plataforma es efectiva ya que ayuda a desarrollar habilidades socioemocionales.

Flipgrid está disponible tanto en Android como equipos iOS, ahora esta plataforma que ha crecido seguirá creciendo pero como parte de la familia de Microsoft, por ahora ya se ha incluido a la plataforma de Office 365 for education. Las personas que ya habían comprado una suscripción le será reembolsado por parte de Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here