mozilla extensiones

La seguridad es un termino muy utilizado y aplicado hoy en día, por eso Mozilla eliminará extensiones para mejorar la seguridad. El código ofuscado es la técnica de ocultar la funcionalidad del código original, proporcionando un código fuente diferente.

Se aplicará esta política de parte de Mozilla el 10 de Junio de este año y se llevará a cabo la eliminación de cualquier extensión que contenga código ofuscado. El código tiene que ser legible, cuando la extension se analiza para ser aceptada, así que aplica para futuras extensiones.

Por motivos de seguridad tanto el navegador de Chrome, como Mozilla han puesto más rigor a las extensiones. Para Google esta política empezó su vigencia desde el 1 de enero de 2019 y muchas extensiones que usaban esta técnica fueron eliminadas.

Explicación de porque Mozilla eliminará extensiones

Por que es importante verificar que esta técnica de ofuscación no se lleve a cabo. Ya que pueden envolver código malicioso que podría robar tus datos o simplemente dar un mal funcionamiento a tu PC. Para los conocedores de código o desarrolladores seguro entienden bien el tema, pero no olvidemos que esta técnica de ofuscar o es igual a mitificar el código.

Extensiones existen para cualquier cosa que desees agregar una funcionalidad a tu navegador Firefox. Según datos de Wikipedia Mozilla posee 6000 extensiones o más para ser instaladas en tu navegador. Por ejemplo encontramos extensiones para descargar canciones de Youtube que muchos usuarios buscan por cierto.

Mozilla eliminará o bloqueara la extensión si el usuario viola las políticas de la compañía. Es decir ya no podrá usarla para fines de comprometan la seguridad y privacidad del usuario. Por parte de firefox también debes de probar esta herramienta que se llama Firefox Send que te deja compartir archivos hasta de 2.5GB. No olvides dejar tus comentarios, que estaremos pendientes de leerlos y responder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here