Mozilla trabaja en un navegador que se controla por medio de la voz

mozilla firefox

¿Me ayudas a darle Like?

La nueva versión del navegador de Mozilla Firefox quiere implementar lo que es leer el contenido de las páginas por voz, además de eso no sólo leer el contenido en voz alta sino también poder controlar el navegador por medio de la voz.

El equipo de Mozilla aún se encuentra trabajando en este navegador, su propósito principal es que todo fluya por medio de voz tanto comandos como lectura y otras funciones.

Los asistentes por voz hoy en día son herramientas que no deberían faltar; si pensamos en las personas que tienen algún tipo de discapacidad para poder hablar entonces todas estas funciones nos serían de mucha ayuda para que estas personas puedan interactuar al igual que otras.

Si hablamos de Google su asistente de voz es de gran eficacia para poder hacer búsquedas por medio de la voz sin tener que escribir completamente nada, por eso desde que este ha sido demasiado usado, muchos más han llevado un asistente de voz a los dispositivos móviles.

Mozilla pudo dar algunos ejemplos con su navegador y uno de los cuales mostró fue, “Hey Scout, Léeme el artículo sobre osos polares“. Veamos el potencial que esto tiene sólo al dictar un comando y que éste se ejecute por medio de un asistente de voz, sería de valor el que agregaran cosas como crear notas, o poder rellenar algunos formularios con la voz.

El equipo de Mozilla no ha dado más detalles acerca de cuándo sería su lanzamiento porque como sabemos están apenas en una etapa de inicio con muchas pruebas y incluyendo funciones para que éstas nos den un mejor beneficio.

Deja un comentario