Novedades del Protocolo WPA3 con nuevas mejoras para todos

0
8
wpa3 wifi

Recientemente se ha anunciado el nuevo lanzamiento del protocolo WPA3, que vendrá mejorado en cuanto a la seguridad y nos dará mayor protección al conectarnos a Internet.

Ya que con el protocolo anterior WPA2 habían muchas carencias en cuanto a seguridad, ya se estaba quedando muy anticuado en cuanto a ofrecer una buena protección.

Y cómo se está hablando desde la Wi-Fi Alliance este protocolo lo que pretende es resolver todas las vulnerabilidades que actualmente existían en el protocolo anterior, habían pasado muchos años para que esta actualización llegará con nuevas mejoras.

Como en el protocolo anterior WPA2, este nuevo protocolo tendrá dos modos de operación para trabajar; que es WPA3 personal y WPA3 Enterprise, estos dos protocolos protegerán nuestros datos aún cuando el usuario elija una contraseña que es realmente débil.

Y el protocolo WPA3 Enterprise tendrá un mucho más beneficios tanto para empresas como para proporciones donde los datos son enteramente sensibles, ya que este modo de operación estará trabajando con un cifrado de 192 bits.

Por el momento quizás deberán pasar algunos años para que estén o protocolo empieza a funcionar como un estándar en todos los aparatos que se usan para conectarse a internet desde cualquier parte del mundo, Sólo nos queda esperar a que se estandarice para poder usarlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here