Podcast en Spotify

Los podcast en Spotify y su audiencia según las cifras van en aumento, se han duplicado desde el año pasado a la fecha. Spotify hoy informó y los podcast han ayudado a que los suscriptores premium incrementen y esto ayuda mucho a esta plataforma.

En su ultimo trimestre los usuarios que escuchan podcast han aumentado en casi el 50% y eso quiere decir que tiene futuro. Además de que los suscriptores aumentaron en 9% esto haciendo referencia al ultimo trimestre de sus informes. Esto quiere decir que ahora son 108 millones de usuarios premium, también incremento el 7% de usuarios activos.

Estos usuarios activos se reflejan mensualmente y han crecido a 232 millones por lo tanto Spotify va por buen camino. El podcast hasta la fecha sigue estando en pie desde su surgimiento en el año 2004, los usuarios se adaptan rápido. Aunque Spotify tiene que hacer una gran inversión para mantener esta sección de podcasting los ingresos van creciendo.

El futuro del podcast con Spotify en la actualidad

El servicio de música digital adquirió una productora de podcast a principios de año y también una plataforma que permite crearlos. Gimlet Media y Anchor son esas joyas las cuales ahora pertenecen a este mismo servicio de música por streaming.

Así que Spotify se estaba haciendo de más herramientas para introducir el podcast a su plataforma de música. Un tiempo más tarde también se compró Parcast otra plataforma de podcast, en total tenían pensado invertir 500 millones de dólares.

Y además de la inversión que han hecho, han conseguido que algunos personajes exclusivos para sus podcast en Spotify. Esto tiene como objetivo atraer a nuevos usuarios que aman los podcast con contenido exclusivo de la plataforma de música. A pesar de que las ganancias se empiezan a reflejar en este ultimo trimestre Spotify aun pierde dinero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here