jovenes adictos

La iteración de los jóvenes con el móvil a menudo se convierte en algo pesado para los padres, ya que no pasa momento alguno en que estos jóvenes dejen el móvil en paz.

Ponernos a pensar en la situación que hoy en día se vive nos hará reflexionar que el dispositivo móvil, fue diseñado para necesidades que muchas personas tenemos hoy en día.

El tener un teléfono inteligente no significa una moda para muchos, sin embargo para la mayoría de los jóvenes ese es el caso, ya que ellos se dejan influenciar por la sociedad y en muchas ocasiones tratan de imitar al mundo en donde vivimos.

Si bien muchas veces nos damos cuenta que desde muy pequeños se vuelven imitadores, es la forma en que ellos aprenden cada día, pero cuando la situación va más allá de que la influencia de las demás personas colaboran a que nuestros jóvenes estén en desacuerdo con lo que los padres les digan, es algo critico.

¿Como podría un joven dejar la adicción por el smartphone?

Es una gran pregunta, de igual forma algo difícil de explicarla, pero si razonamos en que es lo más nos conviene para los jóvenes, sin duda podemos imaginar que darles tiempo seria algo excelente para ellos, a menudo como padres nos ocupamos en muchas cosas y olvidamos que una parte esencial para la familia es dedicar tiempo a esta, para actividades donde cada miembro de la familia pueda participar como tal, de esta forma el hecho de estar con el smartphone en las manos y dentro de redes sociales, ten por seguro que el joven se olvidará del móvil sea lo que sea que estén haciendo en familia.

El tiempo para muchos, es una situación difícil de manejar, hemos escuchado la típica frase “hoy no tengo tiempo” pero la mente es la única que se cierra a decir eso, pero si queremos tiempo podremos conseguirlo siendo más ordenados con el tiempo y la familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here