facebook nametests

Nuevamente Facebook sigue con fallos en su plataforma, esta vez se trata de una aplicación de preguntas y respuestas que compartió datos de los usuarios.

Esta empresa de preguntas y respuestas en Facebook había estado filtrando datos de 120 millones de usuarios desde hace más de un año, esta empresa esta registrada como NameTests.com y comparte cuestionarios como ¿Qué princesa de Disney eres?.

Esta aplicación de Facebook estuvo compartiendo datos de todo tipo, tales como fotos, ID de nuestra cuenta, nombre, apellidos, fechas importantes, nuestra lista de amigos, resumiendo: casi todo. Y los datos se filtraban mediante un Javascript recopilando todo esos datos y eran expuesto para un posible tercera parte malintencionada.

El investigador De Ceukelaire explica que trato de ponerse en contacto con Facebook ya que fue quien descubrió el problema, pero Facebook solo le respondía que lo iban a solucionar pero al parecer nunca hicieron nada, hasta un poco después de lo del escándalo de Cambridge Analytica, hasta ese momento la misma empresa NameTests.com dio solución por su parte a este problema, ya que ellos tenían conocimiento de lo que pasaba.

De Ceukelaire por supuesto recibir una recompensa de parte de Facebook por su trabajo de haber encontrado el fallo, y mencionaron que también cooperaron con NameTests.com para solucionar el problema, pero como se menciono esta empresa ya compartir los datos de usuarios desde mucho antes, pero hasta ahora lo niegan de que haya presencia de filtrado de datos privados.

Por ahora el consejo que podemos dar es que cuando den acceso a aplicaciones de Facebook tengan mucho cuidado, aveces parecen ser inofensivas pero resultar ser otra cosa, si eres de los que lo gusta dar acceso a todo en Facebook, la recomendación seria que no compartas nada en Facebook, ni datos personales, ni fotos ni nada que pueda comprometer tu seguridad en un futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here