historias de Facebook y Spotify
Créditos: Spotify

La plataforma para escuchar música en streaming ha anunciado que ya puedes compartir tu música con tus amigos de Facebook directamente a Stories. En las historias de Facebook podrás compartir un avance de 15 segundos de tus canciones favoritas.

Para los artistas podrás compartir sus avances de sus propias canciones a su fans en sus paginas de Facebook. Para cualquier usuario también será el mismo proceso, además cada historia tendrá el botón de “Reproducir en Spotify“. De esta forma si eres fan de alguna artista podrás ir a Spotify y seguir escuchando la canción completa.

Aunque la opción ha surgido con la necesidad de darle a los artistas un medio más para promocionar su música en Facebook. Ya que las funciones para compartir en redes sociales son muy usadas por los artistas para enviar su música. Ya que el análisis lleva a que siempre son compartidas en Twitter, Instagram, WhatsApp y otras.

Spotify agrega función para compartir en historias de Facebook

También Spotify introdujo la opción de compartir música en Instagram en las historias, eso fue el año pasado. Esto incluía la opción de compartir pistas, álbumes y listas de reproducción con la opción que estaba dando Facebook de compartir desde otras apps.

En cuanto se integro esta función con Instagram ambas aplicaciones salieron beneficiadas ya que las historias lucían mejor. Además estas mismas enviaban el trafico de vuelta a Spotify para que los usuarios siguieran escuchando. Y claro en Spotify ya seguían explorando más contenido y consumiendo audios de música.

Es necesario aclarar que al compartir en Facebook desde Spotify solo dará la opción de compartir en Stories. Y no en el feed de Noticias de Facebook, ademas podrás darle el toque de edición que Facebook deja hacer a las stories. También dejar en claro que solo para las pistas de audio es decir una sola canción, funcionará la vista previa en Stories de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here