Teléfonos Android nuevos traen virus instalados

Los smartphones Android se han vueltos muy populares en los últimos años, debido a que podemos encontrar diferentes marcas, modelos y precios a elección de cada usuario.

Pero muchas cuando no tenemos precaución de elegir un modelo de alguna marca que esta vendiendo muchos celulares a nivel nacional, nos vamos por algún modelo que no conocemos y el precio es mucho mejor que alguno de marca sonada.

Pero aveces las consecuencias no nos favorecen, vamos a explicar el porque, los de la empresa de Avast que se dedican especialmente a la seguridad de virus, descubrieron que algunos teléfonos inteligentes traen preinstalados algún tipo de virus de fábrica.

Algunos traen por default aplicaciones instaladas de tipo “AdWare” las cuales automáticamente muestran publicidad no deseada e incrustada en alguna sección de tu teléfono, y aunque busques y busques es muy difícil encontrar como quitarla.

¿Pero es muy malo esto? Bueno podría ser inofensivo en cierto grado, pero para algunas personas podría ser demasiado peligroso tener este tipo de “AdWare” en su teléfono movil, algunos dan por error en la publicidad y esta te lleva a instalar “X” cosas que no conocemos (archivos, aplicaciones) y por lo tanto ya no tenemos protegido nuestro smartphone.

Los de Avast avisan que Muchas personas han sido afectadas por esto y son casi 18,000 mil dispositivos los cuales están infectados por este tipo de virus publicitario, marcas como ZTE, Prestigio, Archos, myPhone y Mediaphone.

Artículos Recientes

StrandHogg la nueva vulnerabilidad en Android

StrandHogg es la nueva vulnerabilidad en los teléfonos con Android, no importa si tienes la ultima actualización o el móvil más caro.

Spotify deja compartir canciones en historias de Facebook

La plataforma para escuchar música en streaming ha anunciado que ya puedes compartir tu música con tus amigos de Facebook directamente a...

Google Fotos permite buscar textos dentro de imágenes

Para Google tener a muchos usuarios usando sus apps es genial, Google Fotos ahora puede buscar texto en las Fotos que se...

GeneratePress Premium todo sobre este maravilloso tema WordPress

Índice de temasQue es GeneratePress y por que deberías elegirlo¿Por que debería pagar por GeneratePress Premium?GeneratePress para...

WhatsApp agrego bloqueo con huella dactilar a Android

WhatsApp agrego bloqueo con huella dactilar a Android, ya esta disponible en Play Store desde la versión beta de WhatsApp. Aunque desde...

Entradas relacionadas

Leave A Reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Suscríbete a las noticias