Tinder app Android

La aplicación de Tinder esta implementando una técnica para evadir pagar el 30% del total generado por su aplicación en Play Store de Android. Match Group quien es el fabricante de la aplicación de Tinder muy usada y descargada por varios millones de usuarios.

Sin embargo cuando se sube una aplicación a Play Store, hay un contrato que tienen que aceptar los desarrolladores por parte de Google. En ese contrato se detalla que las ganancias se reparten 70% para el creador de la aplicación y 30% para la empresa de Google. Y Tinder ahora trata de evitar pagarle a Google ese 30% por las suscripciones a su aplicación.

Por lo tanto ellos instaran a los usuarios a ingresar los datos de pago directamente a la plataforma de Tinder. Según esta página dicen que probablemente más compañías se unan a esta revuelta para no pagar esa comisión.

Anteriormente había surgido algo similar los creadores del juego más popular para móviles Fortnite, el año pasado hicieron lo mismo. Esto paso cuando lanzaron la versión de Battle Royale e hicieron que las compras no tuviera intermediarios. Epic Games es el fabricante de Fortnite y saben que las ganancias por complementos de juegos son jugosas.

Tinder trata de eludir los pagos a Google

Pero sigamos hablando de Tinder, esta aplicación tiene servicio de suscripción y ademas una serie de funciones premium. Regularmente los usuarios pagan por ser usuarios premium y desbloquear funciones como saber cuando ven tu mensaje. Aunque esta aplicación recauda una gran cantidad de dinero tanto en Android como iOS, quizás ya no quiera pagar más a Google.

Google no da dado comentarios sobre este tema, pero ahora Tinder recauda los datos del usuario. Estos datos quedan disponibles para futuras compras desde la aplicación pero sin tener que pasar por el Play Store. Así que ahora cualquier cosa con respecto al pago, debería solucionarlo directamente la empresa de Match. Netflix y Spotify están en el mismo dilema, quizás más adelante se sumen a esta iniciativa para evitar pagar a Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here