Tom Gruber cofundador de Siri el asistente de voz se retira de Apple

0
8
Siri Apple Voz

Apple ha sido y será una empresa muy bien establecida y sabe lo que quiere en su empresa, el cofundador de Siri ha dejado Apple.

El ultimo cofundador de Siri, Tom Gruber se ha retirado y no volverá a trabajar con Siri, al parecer el ex jefe de IA de Google lo reemplazará, va a ocupar el puesto de jefe de aprendizaje automático y estrategias de Inteligencia Artificial, estando al cargo de Siri y otros proyectos relacionados con IA.

Tom Gruber junto a sus otros dos compañeros Dag Kittlaus y Adam Cheyer, cofundador Siri Inc, ellos fueron quienes dieron vida a Siri y poco después Apple compro esta empresa por 200 millones de dólares. Y después fue introducido a los iPhone’s y atrajo un gran publico con el asistente de voz de Apple, era algo singular en esa época ya que todavía no existían servicios tan avanzados como Siri.

Poco después llegaron grandes rivales para Siri, y fuer perdiendo un poco de popularidad entre los demás a tal grado que ya era común escuchar a Siri, sus dos compañeros de Tom Gruber optaron por dejar Siri hace algunos años y fundaron otra empresa de asistente por voz que nuevamente fue comprada en 2016 por Samsung.

Por eso Tom era el único de cofundadores de Siri quien estaba a cargo del grupo de desarrollo de Siri, pero ahora ha decidido por su cuenta dejar atrás al asistente de voz y empezar nuevos horizontes en la fotografía y conservación del océano, claro salir para buscar mas tiempo para su vida personal, algo que le vendrá bien.

Habían muchos conflictos en ámbito laboral de Siri, eso pudo llevar al Tom a tomar su decisión, por ahora solo se espera que Apple pueda llevar a Siri a ser un asistente de voz más natural y humano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here