whatsapp enlaces spam

WhatsApp pone en marcha la detección de enlaces sospechosos dentro de la Aplicación de Android, para mayor confiabilidad.

Esta función se encontraba en desarrollo por lo ingenieros de WhatsApp pero ahora ya se encuentra activa para avisarnos cuando un enlace sea sospecho o no sea confiable, nos lanzará una alerta advirtiéndonos sobre ese enlace, y si lo enviamos nos aparecerá una leyenda en rojo arriba del enlace enviado, y no mostraría una vista previa de ese enlace.

Si estas inscrito en el programa Beta de WhatsApp puede comprobar por ti mismo que se encuentra funcionando, pero si no, tendrías que esperar un tiempo hasta que esta actualización este disponible públicamente, como se mencionara si WhatsApp detecta que ese enlace no es confiable lanzará la alerta.

Unos de los ejemplos más simples que se pueden probar es cambiando letras de alguna de las paginas que conozcamos y reemplazándolas por caracteres cirílicos, los cuales no son en nuestro idioma, esto WhatsApp lo detecta como engañoso, y nos avisará para que no entremos al sitio que nos comparten.

Para bien, esta función nos ayudará mucho ya que si nos comparten algún tipo de enlace que no sea real o que quiera llevarnos a un sitio web engañoso, WhatsApp hará por avisarnos por lo menos en dos ocasiones, lanzándonos una alerta con la opción de abrir enlace o volver, pero también una nos mostrará una leyenda en color rojo, que dirá “enlace sospechoso” ya quedará por nuestra cuenta si nosotros queremos visitar o no ese enlace.

Estas funciones las esta implementando WhatsApp como medidas para combatir lo que es el spam, los fraudes y las noticias falsas, aunque todavía no podemos fiarnos de esa función por que como todo en sus inicios es deficiente, recomiendo siempre leer la url del enlace que nos envían y ver si es lógico y no contiene caracteres que sean raros a nuestro idioma. Por ahora esta función solamente se encuentra disponible para dispositivos con Android y esperando se integre con las demás plataformas que faltan como medida de precaución a los enlaces que nos comparten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here