WhatsApp y su programa de recompensas por ayudar a combatir noticias falsas

whatsapp recompensas

¿Me ayudas a darle Like?

De seguro las recompensas nos gustan a todos y en esta ocasión es Facebook quien ofrece recompensa por ayudar en la plataforma de WhatsApp con ideas para combatir las noticias falsas.

Ya que se busca que el servicio de mensajería que ha sustituido actualmente al de mensajes de texto normales, sea limpio en cuanto a compartir información por esa vía, se trata de WhatsApp que con su influencia como medio de comunicación muchas personas se aprovechan de esto y pudieran viralizar las noticias falsas por este medio.

Las recompensas que Facebook ofrece pueden llegar hasta 50.000 dólares para aquellos investigadores que su propuesta resulte ganadora. El en programa de Facebook se mencionan todas las reglas a seguir, los investigadores pueden optar por cualquier linea de investigación para dar solución a la desinformación y las noticias falsas, aunque hay áreas que son de mayor prioridad o especificas.

Algunas áreas donde se requiere de más trabajo son: el contenido problemático , como utilizan los políticos la plataforma de WhatsApp durante el periodo electoral, las redes y la vitalidad y detección de comportamientos problemáticos con sistemas encriptados.

Todo aquel que desee inscribirse al programa tendrá hasta el día 12 de agosto de 2018, es cuando las solicitudes para ingresar al programa vencen, de esta forma a los ganadores del premio recibirán notificación vía email para informarles.

Algo más, es que WhatsApp invitara a los que ganen el premio a tener acceso a dos talleres, eso si con gastos pagados para esas personas, podrán disfrutar de seguir trabajando en estos temas de la desinformación. Además todos los datos que el investigador haya recolectado serán propiedad de el, ya que son sus esfuerzos por participar en dicho programa.

Para más información detallada por favor visite este enlace allí puede encontrar toda la información completa para poder aplicar para ganar ese premio.

Deja un comentario